Simplemente eso, si me podeis recomendar algun texto o enlace que abarque estas dos posturas y sus diferentes enfoques del Veg(etari)anismo.
Gracias.
_________________ "Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria"V.Lenin
"Los animales[...]no fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre."Alice Walker
Un texto y un blog muy interesante. Gracias por la aportacion.
Carlos Horta escribió:
Lo que esto nos muestra es que el mero hecho de estar vivo no es algo que tenga en sí ningún valor. Lo que tiene valor son las experiencias que tenemos, todas las cosas que nos pasan a lo largo de nuestra vida, que son las que hacen que nuestra vida como tal sea, a su vez, valiosa. Tenemos intereses y necesidades porque tenemos experiencias, no por el mero hecho de estar vivos o vidas.
Por un lado me genera una duda este planteamineto de Carlos Horta, y me queda la duda de si hay algun posicion sensocentrista que no entienda como prioritaria esa ligazon entre experiencias e Intereses/necesidades.
Yo me siento mas cercano a dar relevancia como tal a la capacidad de sentir y de tener deseos,y en este sentido me gustaria ahondar en cual son los elementos fisicos dentro del cuerpo animal que permite estas dos situaciones.
Imagino que el sistema nervioso y el cerebro tienen la clave, pero ¿ Son todos los sn iguales y tienen las mismas capacidades, o hay variedades ?
Salud.
_________________ "Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria"V.Lenin
"Los animales[...]no fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre."Alice Walker
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro