Desde hace poco empecé a acariciar la alimentación vegetariana.. Para ir acercándome a la vegana progresivamente.
Y ahora pienso; si yo soy vegana, ¿alimentar a mis compañeros cánidos o mustélidos con piensos y carnes industriales no es un tanto hipócrita?
He pensado que ellos no pueden decidir, por lo tanto, si no estuvieran en mi casa ni domesticados, seguramente serían depredadores, lo que no justifica que les de piensos y carnes derivadas de la industrialización.
Pero, al estar bajo mi tutela, por así decirlo, ¿no debería intentar que su alimentación fuera lo más "natural" posible? ¿Qué alternativa he de elegir?
He pensado en comprar pienso vegetariano para los cánidos.. Pero para los mustélidos, que únicamente comen carne, no sé qué solución podría encontrar.
¿Alguien tiene compañeros carnívoros (u omnívoros) de otras especies? ¿Qué tipo de alimentación habéis decidido para ell@s?
Lo que hay que tener claro para esto es que lo importante no es cual es el origen del alimento (nutricionalmente quiero decir, éticamente si importa), sino qué nutrientes tiene. Un perro no necesita ningún nutriente que no esté en los productos veganos, pero por ejemplo los gatos necesitan taurina, ya que no pueden sintetizarla. En el caso de los mustélidos... no lo sé, dependerá de la especie, no será lo mismo un visón que una nutria. Siendo como son parientes tan cercanos del perro es de suponer que en cuanto alimentación serán cercanos a él, pero en realidad no lo sé.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro